jueves, 3 de abril de 2008

ROBOS CAJAS FUERTES EN GALERIAS DE ALIMENTACION

Las galerías de alimentación, en guardia ante los ladrones
Los robos en naves industriales de la zona de Playa Honda y Puerto Naos, que afectan principalmente a establecimientos de alimentación, han puesto sobre aviso al resto de comerciantes del sector que trabajan en las mismas zonas.

En Playa Honda especialmente se encuentran numerosas galerías de productos propios de la cesta de la compra, que ya han tomado medidas para evitar ser la siguiente víctima. “Estoy sacando de la oficina parte del dinero en remanente para llevarlo ya al banco, con eso lo digo todo”, aseguraba esta semana Teodoro González, jefe Administrativo-Financiero de Congelados Roper.
La mayoría coincide en que no es un fenómeno nuevo y que cada cierto tiempo se repite la oleada de asaltos, “desde hace unos años por el mes de septiembre ocurre lo mismo, creo que lo hacen para fiestas, pero últimamente están siendo muy profesionales en la forma de actuar”, afirma uno de los responsables del hipermercado Cash and Carry, quien reconoce que la zona es muy conflictiva y por eso en su establecimiento ya se han tomado nuevas medidas de seguridad hace tiempo y “hasta ahora nos están dando resultado”.

Estado en el que quedó la caja fuerte en la nave de Kalise
El supermercado Cash Mar, situado en Playa Honda, también reforzó su seguridad después del robo que sufrió hace unos dos años. ”Por la manera que se hizo en Vivó, creemos que son los mismos que nos robaron a nosotros y otras naves, lo que ocurre es que cuando reunieron dinero dejaron de asaltar, a lo mejor para que no investigaran más, pero ahora han vuelto”, opina Rosa Rodríguez, encargada de Cash Mar, quien reconoce que procuran retirar el dinero del establecimiento continuamente como medida de seguridad.
Cuando roban una vez lo intentan otra, porque conocen las instalaciones y la situación de las cajas fuertes en ese caso deben ponerse en manos de un experto en cajas fuertes y que le indiquen la caja más idonea en función del dinero que se tenga que proteger no es lo mismo proteger 100.000€ que 1000.000€

No hay comentarios: