viernes, 16 de enero de 2009

LOS LADRONES LO TIENEN FACIL CON CAJAS FUERTES NO HOMOLOGADAS


Dos empresas de Arcos han sido las víctimas este pasado fin de semana de los últimos asaltos. Las incursiones se produjeron de modo consecutivo, entrando primero en la empresa Juanjo S.L.. Y después, en la firma Bovedilla Cerámica de Andalucía. En ambos casos, las cajas fuertes fueron reventadas, llevándose en total unos 35.000 euros. La cooperativa Las Virtudes de Conil sería otra de las empresas que habría sido blanco de los expertos revientacajas. Allí, fue a mediados de diciembre cuando lograron acceder a su interior.



Una vez dentro, arrancaron de cuajo la caja fuerte, de 700 kilos de peso, arrastrándola hasta otra dependencia donde lograron reventarla por detrás utilizando un rotaflex. Un modus operandi muy similar al que había sido empleado en una nave de un polígono de Algeciras que fue objeto de un robo a finales de noviembre



J.M. Almagro experto en cajas fuertes de la empresa http://www.minipol.net/ indica que la mayoria de las cajas fuertes compradas en españa son de procedencia Asiatica o Chinas ninguna de ellas tienen certificado de homologación y son faciles de abrir con un hacha y una maza.


No hay comentarios: