domingo, 23 de marzo de 2008

¨BUTRONEROS¨ALBANO-KOSOVARES

Cae una banda de "butroneros" albano-Kosovares que robaban en empresas.
Madrid.- La Guardia Civil ha desmantelado una banda de "butroneros" albano-kosovares, con residencia en Madrid, acusados de once robos con fuerza en cajas fuertes de empresas y domicilios de Madrid, Toledo y alguna provincia andaluza.



















La Guardia Civil ha desmantelado una banda de "butroneros" albano-kosovares, con residencia en Madrid, acusados de once robos con fuerza en cajas fuertes de empresas y domicilios de Madrid, Toledo y alguna provincia andaluza.
Según ha informado hoy el instituto armado, la investigación comenzó el pasado mes de octubre, fruto del cruce de datos existentes entre la Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y los Equipos territoriales de Policía Judicial.
Este cruce de datos permitió comprobar la existencia de algunos hechos delictivos, concretamente en las poblaciones de Las Rozas y Boadilla del Monte, con un "modus operandi" idéntico.
El grupo, ahora desmantelado, accedía al interior de los inmuebles cuando estaban desocupados, y estudiaba previamente las medidas de seguridad existentes, y horarios de los propietarios y empleados.
Para desplazarse al lugar, utilizaban dos vehículos, generalmente en régimen de alquiler, donde ocultaban las herramientas con las que posteriormente practicaban los butrones.
Uno de los automóviles realizaba un recorrido de seguridad, y el segundo entraba en la zona con las herramientas y el resto del grupo para ejecutar el robo, permaneciendo en todo momento el vehículo "lanzadera" vigilando las inmediaciones para alertar de cualquier movimiento e iniciar la huida.
Durante los robos, los miembros de la banda se comunicaban mediante teléfonos móviles y radio transmisores, y vestían generalmente ropas oscuras, pasamontañas para ocultar sus rostros de posibles cámaras de seguridad.
Asimismo, los agentes han logrado recuperar un inhibidor de frecuencia, utilizado para evitar que las alarmas saltasen mientras actuaban y que en el momento de la detención se encontraba en poder del presunto cabecilla de la organización.
En los registros domiciliarios realizados, se ha localizado abundante documentación relativa a numerosos envíos de dinero a países de la Europa del Este.
Los integrantes del grupo son:T.G., de 39 años, presunto cabecilla del grupo.G.G., de 26 años.M.J., de 36 años.M.R., de 74 años.
En estos momentos se está investigando a través de INTERPOL las identidades de los ahora detenidos, ya que se sospecha que pudieran ser falsas.
Además fueron imputadas dos personas más en el marco de esta operación, la compañera sentimental del cabecilla y otro compatriota suyo.
Entre los efectos recuperados, se encuentra un mono de motorista, cuyo robo fue perpetrado en un concesionario de Villanueva de la Cañada en fechas recientes.
Los robos esclarecidos hasta el momento han sido perpetrados en Madrid capital, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Tarifa, Algeciras y La Puebla de Montalbán.
Los detenidos, todos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial Competente, quién decretó

No hay comentarios: