domingo, 23 de marzo de 2008

FAC ARFE BTV



RUTE LOS LADRONES ACTUARON EN LA NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO
Robados 25.800 euros de la cooperativa agrícola
Consiguieron desactivar todos los sistemas de seguridad Con una sierra radial cortaron una caja fuerte que pesa 2.000 kilos

La caja fuerte se encontraba en las oficinas de la cooperativa.
Un nuevo robo ha afectado a las empresas ruteñas. Esta vez los ladrones se han llevado 25.800 euros que se encontraban guardados en la caja fuerte de la Cooperativa Agrícola de Rute, situada en pleno casco urbano, en la avenida Blas Infante. El robo se produjo en la noche del sábado al domingo, según el presidente de la cooperativa, José María Roldán, quien cree que se trata de una banda organizada de criminales de los países del este. Desde finales de abril, robos de estas características se han producido en otras cuatro empresas de la localidad, aunque ahora ha sido el de mayor cuantía.
Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, los ladrones intentaron entrar por las puertas de las oficinas, cosa que no consiguieron, por lo que treparon a la segunda planta, donde por una ventana de difícil acceso consiguieron llegar al interior. Una vez dentro, localizaron la caja fuerte. Con una sierra radial cortaron los 30 centímetros de blindaje y se llevaron los 25.800 euros que había dentro. "La policía ha conseguido numerosas huellas digitales", ha adelantado el presidente de la cooperativa, que ha asegurado que "se trata de verdaderos profesionales por la manera de actuar".
Ni las cámaras de vigilancia, ni el detector volumétrico que enciende las luces de las instalaciones han servido para impedir el robo. Los ladrones desactivaron el teléfono y el detector y giraron los objetivos de las cámaras para que sólo grabaran el techo. La caja fuerte reventada pesa 2.000 kilos y hace 14 años ya intentaron abrirla, aunque sin éxito. La cooperativa cuenta con más de 1.000 socios.

No hay comentarios: