domingo, 1 de junio de 2008

¿OTRA VEZ LOS RUMANOS?

Aparentemente, en los hechos ocurridos en apenas un mes en las zonas industriales de Cuevas Blancas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; La Campana y El Tablero, en el término municipal de El Rosario, se ha utilizado el mismo "modus operandi", en el que se combinan las entradas por el método del butrón y los huecos en los techos y el uso de radiales. Además, en todas ellas, si resulta necesario, destrozan las paredes que resguardan las cajas fuertes.
Las investigaciones sobre esta banda especializada en "reventar" naves están siendo desarrolladas tanto por el Cuerpo Nacional de Policía (caso de Cuevas Blancas, con dos almacenes de una misma empresa afectados) como por los investigadores de la Guardia Civil (en los robos de La Campana y El Tablero). Todos los "golpes" se han dado en un radio de poco más de un kilómetro. La forma de trabajar de estos "profesionales", su precisión, preparación física, así como agilidad para llegar, actuar y escapar hacen pensar que se trata de un grupo de rumanos o de ciudadanos de otro país del Este de Europa asentado en algún punto de la Isla de forma temporal, según una de las fuentes consultadas por este periódico.
Sin embargo, este tipo de asaltos no son exclusivos del área metropolitana. El polígono de Las Chafiras (San Miguel de Abona) ha estado, en otras épocas, en el punto de mira de esta clase de delincuentes especializados.

No hay comentarios: