miércoles, 7 de enero de 2009

APERTURA Y REPARACION DE CAJAS FUERTES 902 102 002 ESPAÑA



Video: Con 60€ los ladrones inutilizan las alarmas.



Video:Seguros de Hogar y cajas fuertes.




Banco atracado en Muñogalindo

Los atracodores hoy día no buscan el dinero de la caja fuerte, atracan el dinero disponible de los movimientos del día.

Un empleado de la sucursal de Caja de Ávila en Muñogalindo y una clienta que se encontraba ayer en la oficina de la entidad vivieron momentos angustiosos durante el atraco del que fueron víctimas.

Eran las 9,30 horas cuando estas personas fueron sorprendidas por la entrada de los atracadores que se introdujeron en la sucursal con la cara cubierta y guantes, según informa la Subdelegación del Gobierno.«Eran dos sudamericanos y venían a lo que venían, no se mostraron agresivos, pero cualquiera puede imaginarse lo que se siente si te colocan en el cuello una pistola y un machete», explica a Diario de Ávila F.G., el veterano empleado de Caja de Ávila que sufrió el citado asalto.

Según el testimonio de este trabajador, que asegura haber padecido algún incidente similar tiempo atrás, los ladrones presentaron una cartilla de la Caja de Ávila para no levantar sospechas y franquear la entrada. Una vez en el interior, y tras sacar las armas, maniataron a la clienta, una vecina de avanzada edad de Muñogalindo, y al propio F.G. en sendas sillas.«Sabían que no podían acceder a la caja fuerte por el sistema de seguridad de que dispone, así que se llevaron el dinero que había disponible para los movimientos del día», explica el empleado.Según F.G., el atraco duró muy pocos minutos, y los delincuentes se fueron andando por la calle. Desde la Subdelegación, se afirma que los atracadores huyeron de Muñogalindo en un vehículo. El trabajador estaba muy afectado por el suceso y se lamentó de que esta fuera la manera en que iba a acabar el año.«Lo termino con mal pie y espero que en 2009 no ocurran estas cosas, aunque soy pesimista y nos tememos lo peor».Una vez conocidos los hechos, tras activarse las alarmas y protocolos de la entidad, se montó el correspondiente operativo de las fuerzas de seguridad, aunque al cierre de esta edición la búsqueda había sido infructuosa y tampoco se conocían la identidad de los atracadores.

No hay comentarios: