domingo, 8 de febrero de 2009

LOS LADRONES SE LLEVAN LA CAJA FUERTE DEBAJO DEL BRAZO

La última Nochevieja se reventaron dos casas. Por suerte estaban vacías y sus dueños de vacaciones. Muchos de los robos se han cometido de noche y con las viviendas deshabitadas. Pero también han entrado con los inquilinos dentro, como en el caso de J. R. El último atraco se cometió el pasado 9 de enero. Los ladrones sabían donde iban: derechitos a la caja fuerte, que reventaron. La vaciaron y dejaron todo el vestidor revuelto. Lo mismo ha ocurrido con cajones, estanterías y maleteros.

Los botines suelen consistir en joyas, relojes y ordenadores. Dinero se llevan poco porque, a estas alturas, los vecinos procuran no tenerlo en casa. «En una ocasión -recuerda J. R.-, los ladrones se llevaron una caja fuerte enterita.
La metieron en el embozo de una almohada y la arrastraron por la calle. Tan tranquilos. Suponemos que las cámaras de seguridad les habrán grabado. Las tenemos en la urbanización, concretamente en las calles Cercis y Níscalo. La Policía Científica sigue esa pista. Además de las cámaras, tenemos portero físico y un servicio de seguridad privada que recorre la urbanización. Ya está clarísimo que todo resulta insuficiente».
J.M.Almagro experto en cajas fuertes de la firma http://www.minipol.net/ fabricante de cajas fuertes indica que cuando se compra y coloca una caja fuerte hay que tener mucho cuidado , nunca poner la caja fuerte en presencia de gente desconocida, durante el boom inmobiliario se compraron ingentes cantidades de cajas fuerte de bajo coste normalmente de procedencia china o asiatica de un costo entre 100€ o 200€ este precio estimulo la demanda y se descuido la parte de seguridad donde desde dependientes de ferreterias, grandes superficies, transportes, empleados de hogar, carpinteros, albañiles, soladores, fontaneros, servicios de reparacion etc.
tenian conocimiento de que habia una caja fuerte, por ese motivo los ladrones saben que hay una caja fuerte.

Aconsejamos que si durante los años 1990-2007 se ha instalado una caja procuren instalar otra de más seguridad y con más cuidado y que no lo sepan más personas.

No hay comentarios: