sábado, 7 de febrero de 2009

SI TIENE UNA CAJA FUERTE ¿LE VIGILAN?


«Está claro que me estaban esperando en el jardín, y fuera, en la calle, debía haber alguien que les avisó del momento en que yo iba a entrar», recordaba ayer aún visiblemente angustiado. «No sé, me sentí como si estuviese soñando; tuvo al principio la sensación de que eran unos amigos que me estaban gastando una broma, o algo así», añadía.


Pero lo peor estaba aún por llegar. Eran tres los asaltantes, iban encapuchados y portaban hachas y destornilladores, asegura Mota. En apenas unos segundos se hicieron también con su esposa y sus dos hijos, de 15 y 11 años de edad. Los amenazaron y los tumbaron en el suelo, «junto a la escalera de la casa».Parece que tenían muy claro lo que iban buscando y comenzaron a preguntar gritando por la caja fuerte.


Javier Mota reconoce que no opuso resistencia y que enseguida accedió a mostrarles dónde se encontraba. «Lo único que quería era que la pesadilla acabase cuando antes y que dejasen en paz a mi mujer y a mis hijos», apuntaba ayer con un tono que evidenciaba la rabia que aún tenía.El jerezano subió con uno de los asaltantes a la primera planta de la casa y se dirigieron a la caja fuerte. La abrió y le entregó todo lo que había: dinero y joyas. Aunque la víctima no ha querido especificar la cantidad, fuentes vinculadas a la investigación apuntaban ayer que el botín pudo ascender a unos 7.000 euros.


J.M.Almagro experto en cajas fuertes de la firma http://www.minipol.net/ fabricante de cajas fuertes indica que cuando se compra y coloca una caja fuerte hay que tener mucho cuidado , nunca poner la caja fuerte en presencia de gente desconocida, durante el boom inmobiliario se compraron ingentes cantidades de cajas fuerte de bajo coste normalmente de procedencia china o asiatica de un costo entre 100€ o 200€ este precio estimulo la demanda y se descuido la parte de seguridad donde desde dependientes de ferreterias, grandes superficies, transportes, empleados de hogar, carpinteros, albañiles, soladores, fontaneros, servicios de reparacion etc.

tenian conocimiento de que habia una caja fuerte, por ese motivo los ladrones saben que hay una caja fuerte.


Aconsejamos que si durante los años 1990-2007 se ha instalado una caja procuren instalar otra de más seguridad y con más cuidado y que no lo sepan más personas.

No hay comentarios: