lunes, 30 de marzo de 2009

CCM activa la venta de Cajas Fuertes




En Madrid (España) no se sabe si la crisis ha generado miedo en la sociedad, o por el contrario, ha sido el miedo el que ha agravado la crisis en las economías familiares.

Lo que sí parece confirmarse es que la problemática que en la actualidad vive la economía en la provincia de Madrid se ha desencadenado una importante desconfianza tanto en las entidades bancarias como en las medidas de seguridad.

Desconfianza en todo y para muestra un botón CCM intervenido por el Banco de España reaparece las largas colas que se formaban hace unos años frente a las ventanillas de las entidades bancarias. Y es que los déficit de liquidez han calado en los ciudadanos, y las noticias negativas sobre los bancos estadounidenses han infundido un sentimiento que casi podría calificarse como pánico.

De hecho, ya hay quien se atreve a confesar que ha sacado de su caja de ahorros todo el dinero que tenía para administrarlo en su propio domicilio. Mantener el dinero a buen recaudo se ha convertido en un objetivo principal en los últimos meses.

Precisamente este pensamiento es lo que les ha pasado por la cabeza a los Madrileños que acuden a empresas especializadas en sistemas de seguridad y cajas fuertes para asesorarse. La obsesión llega hasta tal punto que hay familias que incluso contratan varios servicios al mismo tiempo. Una caja fuerte y un sistema de alarma para guardar el dinero y para prevenirse de los cacos.

Y es que otra de las causas que han suscitado temor es el repunte de los niveles de delincuencia, una circunstancia en la que intervienen, entre otros muchos factores, la situación de recesión económica.El gerente de la empresa http://www.minipol.net/ , aseguró que "realmente no se han registrado grandes cambios en las ventas de cajas de fuertes, aunque sí es cierto que se ha disparado la petición de presupuestos, sobre todo en particulares y familias de nivel medio-alto".

El interés de los Madrileños en este tipo de dispositivos indica el afán, cada vez mayor, por blindar los inmuebles ante posibles robos, y también en los negocios. J.M.A aconseja que se compre una buena caja fuerte ya que las que se venden en ferreterias y grandes superficies como el Corte Ingles, Leroy Merlin son de calidad muy baja y procedencia asiaticas o chinas


No hay comentarios: