lunes, 6 de abril de 2009






Unos desconocidos robaron el sábado por la noche en 23 despachos situados en un céntrico edificio de Barcelona, en la calle de Pelai, donde reventaron puertas y vaciaron todas las cajas fuertes que encontraron a su paso.

Los ladrones no actuaron con ninguna sutileza y forzaron las puertas con palancas para acceder a los despachos. Es muy probable que conocieran el botín que encontrarían allí y que los despachos estarían desocupados, por lo que arrancaron de cuajo las cajas fuertes.


Uno de los afectados es un pequeño taller de reparación de joyas, que guardaba en su caja fuerte todo tipo de piezas valoradas entre 15.000 y 20.000 euros. El asalto fue descubierto ayer hacia las once de la mañana por un vecino que entró en el edificio y fue ido avisando a los afectados. Todos ellos están haciendo ahora un recuento de los daños sufridos, tanto del material robado como de los destrozos provocados, para poder reclamar a las aseguradoras si procede.


J.M. Almagro de la empresa http://www.minipol.net/ comenta que la mayoria de las cajas fuertes son compradas en ferreterias, grandes superficies etc. no son canales adecuados debido a que la mayoria son de procedencia Asiatica o chinas y pueden ser abiertas en menos dos minutos.

No hay comentarios: