martes, 27 de mayo de 2008

LOS ATRACOS EN FARMACIAS SE DISPARAN 5.000%

Los atracos a las farmacias madrileñas se disparan un 5.000% en el último mes
Los farmacéuticos sufren 45 atracos en un mes.
Los atracadores van fuertemente armados.
No quieren medicamentos sino el dinero de la caja.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha encendido todas las alarmas: En los últimos treinta días hasta 45 farmacias, la mayoría de ellas de la zona sur de la Comunidad (Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles) han sufrido atracos, lo que supone un 5 por mil más que cualquier mes del año.
El modus operandi es muy similar, todos los delincuentes se cubren el rostro con pasamontañas o similares, portan grandes cuchillos o pistolas, parecen muy violentos, asaltan al final de la mañana o la tarde; es decir, cuando calculan que hay más recaudación en la caja y además sólo piden el dinero. Esta es una diferencia significativa con relación a los atracos de hace unos meses.
Un crecimiento del 5.000%
El patrón de conducta habitual, explican farmacéuticos que han pasado por esta desagradable experiencia, algunos de ellos en más de una ocasión, era que primero exigían algún medicamento como Trankimacin ó Tranxilum (ansiolíticos de la familia de las benzodiazepinas) y después pedían el dinero. Ahora se nota que es solo dinero lo que buscan y no se ocupan ni exigen otra cosa.
Mientras que a lo largo de todo el año 2007 están constatados 8 atracos, las cifras de los últimos treinta días reflejan un crecimiento inusitado, los 45 atracos de los que tienen constancia el Colegio de Farmacéuticos representan un crecimiento del 5.357% de este tipo de delitos, según los datos del COFAM.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, ha solicitado una entrevista urgente con la delegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre, así como colaboración, para buscar a la mayor brevedad posible una solución coordinada, al consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

No hay comentarios: