Canal de videos cajas fuertes

Canal de videos cajas fuertes
Videos de cajas fuertes

lunes, 26 de enero de 2009

EL CALCETIN DE ACERO




“El cálculo no es complicado”, explica el Secretario General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).
En los pasillos del Ministerio que dirige Pedro Solbes se tiene constancia de que hay en circulación 113 millones de billetes de 500 euros, con una población estimada de 49 millones de españoles.


“Se calcula que tendría que haber dos de estos billetes por persona, de forma que en una familia tipo de cuatro miembros, tendrían que guardar en su casa permanentemente entre 4 y 5 billetes de esta cantidad”., expone Mollinedo. El sitio escogido para guardar ese dinero: cajas privadas de seguridad o lugares más atípicos como los que dieron cobijo al dinero del ‘caso Malaya’ (una bolsa de basura) o al del Gobierno balear (enterramientos en jardines y fincas privadas).


De esta forma, al multiplicar 113 millones por 500 se obtiene la cifra de dinero en efectivo que no está guardada en ningún banco, caja de ahorros o invertida en otros cauces económicos y financieros: 55.000 millones de euros.


“Lo curioso es que la mayoría de ciudadanos de este país nunca han visto un billete de estos, muchos ni siquiera saben de qué color son”, subraya el representante de Gestha.


J.M. Almagro de la empresa http://www.minipol.net/ indica que muchas de las cajas fuertes donde se guarda el dinero son inseguras y no cubiertas por polizas de seguro de robo, ademas la mayoria se montaron estando en contrucción la casas o chalet, por lo que la privacidad de la caja fuerte es nula ya que muchos trabajadores, albañiles, soladores, fontaneros, carpinteros etc. que montaron dicha vivienda tienen conocimiento del lugar donde se monto dicha caja fuerte.
CAJA FUERTE ¨EL CALCETIN DE ACERO¨ FABRICADA POR DYSS

No hay comentarios: