miércoles, 4 de febrero de 2009

LAS COMPAÑIAS DE TELEFONOS PUEDEN HECHARSE A TEMBLAR


Granatel 2000 S.L., ubicada en el polígono industrial Juncaril, término municipal de Albolote, sufrió la pasada madrugada el quinto robo de sus instalaciones en un periodo de dieciocho meses, el último en el mes de agosto. Las pérdidas de los cinco robos superan hasta ahora los 60.000 euros.


La valoración de la sustracción de ayer es bastante cuantiosa aunque aún no se ha cerrado el inventario general y hasta dentro de dos días no se podrá saber con exactitud la valoración económica de lo robado ni el número de unidades que se llevaron, ya que los ladrones desvalijaron en unos minutos la mayor parte del almacén y el recuento es muy laborioso.


Rodríguez denunció que desde un solar sin cercar ni vallar situado en la calle Loja, que conecta directamente con la pared de bloques de la sucursal de Vodafone, los ladrones realizaron un butrón rompiendo el muro de la nave de bloques de cemento y accedieron al servicio, justo en un cuadro que existe frente al WC.


Los delincuentes sabían perfectamente el lugar exacto en donde tenían que hacer el agujero para entrar por la pared.


Con toda seguridad, días antes habían estado en la empresa realizando un croquis del interior de la nave y de los sensores del sistema de alarma. Los ladrones sabían que había un ángulo muerto dentro de las instalaciones, y lo detectaron, entrando por el butrón.

El almacén estaba cerrado con llave y, como no tenían tiempo, rompieron una de las cristaleras de lateral y robaron los móviles sacándolos en cadena por el agujero. Las huellas en el suelo indicaban que eran varios y de complexión delgada para poder entrar y salir por el butrón. Al parecer, utilizaron guantes pues no dejaron huellas dactilares.
J.M. Almagro de la compañia DYSS dedicada a la venta y fabricación de cajas fuertes www.minipol.net indica que tiempo de crisis como la que se nos avecina deben protegerse los objetos de valor pequeños como si fueran joyas ya que el mercado de telefonia es muy apetecible y de facil venta en el mercado negro.

No hay comentarios: