domingo, 1 de febrero de 2009

Nueva York teme regreso a sombría década del 70


La década de 2009 marcara un punto bajo en la historia.

Al hablar sobre la crisis actual, el alcalde Michael Bloomberg, quien ahora busca su tercer mandato, promete que no permitirá que la ciudad regrese a la oscuridad de aquellos días, aunque hace hincapié en que se encuentra ante "gigantes problemas financieros."
"Sé que algunos están preocupados por el desgaste de los servicios," dijo Bloomberg recientemente a los periodistas. "Déjenme recordarles que la ciudad atravesó eso mismo en los 70 (...), puedo decirles simplemente que no vamos a cometer los mismo errores nuevamente", prometió el alcalde.
Pero detrás de la retórica, hay señales de una ciudad cada vez bajo más presión, con un aumento de las personas sin hogar y un el alza de 57 por ciento en robos a bancos como ejemplos más visibles.
En el 2008 hubo 444 robos a bancos comparados con los 283 de 2007, según el departamento de policía de la ciudad.
Una sucursal del Bank of America en Manhattan, cerca del Rockefeller Center, dijo haber colocado un cartel solicitando a sus clientes que se quiten los anteojos de sol, capuchas y sombreros antes de entrar, una de las medidas contra el crimen que el departamento de policía recomendó. Continuación...

No hay comentarios: